jueves, 3 de marzo de 2016

Turismo de negocios

¿Qué deben ofrecer los hoteles a los viajeros de negocios?


El turismo de negocios se entiende como un tipo de viaje individual o grupal en el cuál se cumplen objetivos específicos relacionados a actividades laborales y profesionales. Actualmente representa un 9% de los servicios brindados de turismo. 

Es un mercado con muchísimo potencial. Hay muchos hoteles que se han especializado en dar esta clase de servicios atrayendo continuamente este tipo de segmento de mercado. Es un subsector lucrativo que para participar en él se necesita una estrategia clara de comercialización.


Hay ciertas necesidades básicas que los hoteles dirigidos al turismo de negocios no pueden dejar de ofrecer:

  • Facilidad, cercanía al aeropuerto y centro de convenciones: dependerá de las prioridades del viajero.

  • Conectividad: indispensable contar con wifi ilimitado, tecnologías de la información actualizadas, alta velocidad de internet y que sea gratuita.

  • Instalaciones aptas y accesibles: Salas de juntas, business center. Atraerá a mayor cantidad de clientes si cuenta con un buen espacio y servicio.

  • Servicio personalizado: servicios diferenciados, tintorería, transportes, asesorías gastronómicas.

  • Ambiente: se desea encontrar tranquilidad y armonía. El buen descanso es trascendental.

  • Confort y comodidad: primordial tener una estadía que por más corta que sea, les haga sentir bien. Muchos de ellos incluyen spa, piscinas, saunas, gimnasio en sus actividades diarias para hacer de un viaje de negocios una experiencia porque no, placentera.


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