domingo, 6 de marzo de 2016

Dormir en las alturas

La historia...
La pareja de holandeses Karin van Veen y Emmanuel Grymonpré montaron su primer negocios sobre árboles en Gerona; un parque de aventuras en medio del bosque con cuatro hectáreas que cuenta con circuitos para adultos y niños en los cuales puedes subir por redes y escaleras de cuerdas, pasar por puentes colgantes y juegos de equilibrio, túneles y tiro líneas. En 2009 con el objetivo de complementar estas actividades de ocio, crearon un lugar para alojar, construyendo 10 cabañas entre los árboles.
Esta pareja de holandeses, quiso replicar la idea de las cabañas en medio del bosque en Zeanuri, por lo que a finales de marzo del 2014 inauguraron 4 cabañas para dormir como un pájaro… de ellas vamos a escribir hoy.



¿Quién no soñó alguna vez con dormir en una casa en un árbol?
Cabañas en los árboles o “Zuhaitz- etxeak” (en Euskera), ofrece esta experiencia para estar en contacto directo con el árbol y su ecosistema que lo rodea. Nos hará sentir libres y en íntima relación con la naturaleza; rodeado del canto de los pájaros y del sonidos del bosque. 

Estas cabañas se encuentran en medio de árboles al sur de Vizcaya,  en el municipio de Zeanuri.

Se pueden encontrar 4 cabañas que se camuflan perfectamente entre el follaje, cada una con un nombre de pájaros. (Cabaña Elaia, en un árbol con acceso con escalera alrededor del tronco  para 2 personas. Cabaña Txantxangorria, en un árbol con escalera helicoidal para 2 personas. Cabaña Hontza, entre dos árboles acceso con escalera alrededor del tronco para 2, 3 o 4 personas y Cabaña Suite Ohhh!, cabaña redonda con terraza de 360° entre tres árboles, acceso con escalera de caracol para 2 personas.

Las cabañas tienen un compromiso ecológico en el cual todas sus construcciones se realizaron con madera natural no tratada que cumple con los requisitos de calidad y adaptabilidad a las necesidades del uso. El revestimiento exterior se encuentra cubierto por castaño que aguanta bien la intemperie. El suelo, las paredes, los techos y las estructuras de la cabaña se encuentran hecho de alerce.
También cuenta con baños secos ecológicos, en el cual los residuos se devuelven a la naturaleza en forma de abono organizo.

Los productos gastronómicos locales y de la huerta llegan a tu cabaña en una cesta gracias a un sistema de cuerda y polea.

Para saber más, visiten la pagina de estas espectaculares instalaciones:
http://cabanasenlosarboles.com/es


No hay comentarios:

Publicar un comentario