Cada día son más los hoteles de lujo que se suman a la
propuesta "inteligente" en cuanto a comodidades y servicios
innovadores dentro de la industria hotelera. Uno de los mayores retos que
pudiera presentar el sector "lujoso" dentro de la industria es mantener
la vanguardia en el sector en relación a las cambiantes y generalmente
impredecibles exigencias de este particular mercado.
Comenzando por la tan trillada globalización hasta llegar a
los últimos avances en cuanto a tecnología de uso personal se refiere, el
sector de la industria hotelera que apunta hacia un mercado con un elevado
poder adquisitivo, ha venido evolucionando de la mano con las cambiantes
exigencias y extravagancias de sus huéspedes, y se han mostrado incansables en
la tarea de ofrecerles más que una estadía, una experiencia inolvidable al
momento de hospedarse en sus exclusivas habitaciones.
Hoy por hoy, no basta con un menú de almohadas ni con una
selección de mas de 100 canales de televisión para entretenerse, ni mucho menos
con los tradicionales servicios de despertados, o servicios a la habitación.
Los avances tecnológicos han llevado a estos hoteles hacia propuestas de
hospedaje, donde la experiencia del huésped se posiciona en niveles digitales,
pretendiendo ofrecer una optimización remarcable en cuanto a comodidad,
descanso, confort, comunicación y tranquilidad (por mencionar algunos
atributos).
Los hoteles que actualmente ofrecen a sus huéspedes
habitaciones inteligentes, buscar dar un vuelco a la experiencia vivida dentro
de sus instalaciones. Mediante la combinación de diferentes desarrollos
tecnológicos, éstos hoteles están evolucionando para ofrecer estadías cada vez
mas personalizadas y placenteras. Mediante el uso de los dispositivos móviles
propios de sus huéspedes, y en algunas ocasiones incluyendo dispositivos como Tablets dentro de la habitación, los
huéspedes pueden personalizar mediante una aplicación móvil, la programación de
la habitación para que ésta pueda ofrecerles la mejor de las estadías.
Atributos como temperatura de la habitación, intensidad de la iluminación,
ambiente musical, despertadores y hasta servicio a la habitación pueden ser
controlados desde el dispositivo móvil sin necesidad de levantarse de su cama
ni mucho menos de hacer una llamada a la recepción del hotel como lo es el caso
del servicio ofrecido por SerranoBrothers para la creación de habitaciones de Realidad Aumentada.
Los huéspedes pueden seleccionar desde la ambientación de su
habitación (modo spa, oficina, entretenimiento, entre otros), así como
silenciar llamadas y hasta controlar el modo de despertar por las mañanas,
teniendo la posibilidad que las cortinas de la habitación se abran gradualmente
para que una iluminación repentina no perturbe el huésped al momento de
comenzar su jornada.
Entre otros avances tecnológicos disponibles para las
habitaciones inteligentes, se encuentra la colocación de sensores infrarrojos,
para detectar el calor corporal dentro de la habitación e indicar a las
camareras cuándo la habitación está desocupada para hacer el servicio de
limpieza. Dentro de los baños, se pueden encontrar espejos con dispositivos anti-vaho
e iluminación LED, WCs ecológicos con un mínimo consumo de agua, duchas
masajeadoras y yacusis con iluminación.
Enlaces
Externos
http://www.europapress.es/portaltic/sector/noticia-asi-habitacion-hotel-inteligente-futuro-20140124113456.html
http://www.hosteltur.com/199980_habitacion-hotel-inteligente-control-personalizacion-smartphone.html
http://josecantero.com/tag/serrano-brothers/
¡Interesante publicación!
ResponderEliminarEste rubro (hotelería) es bastante dinámico, como muchas otras cosas y es importante evolucionar y adaptarse a los cambios que se presentan rápidamente hoy día. La innovación tecnológica hoy es un "deber" para marcar diferencia.
ResponderEliminarUna idea innovadora. Perfecto para los amantes de la tecnología!
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