Toda persona que ha emprendido la
aventura de realizar un viaje de placer, se ha preguntado en algún momento: ¿Qué
tan placentero realmente es?
Lo más probable es que ese
momento se trate de la planificación y organización del viaje. Es aquí donde de
una manera u otra, se busca optimizar los recursos económicos y de tiempo para
obtener el máximo disfrute del viaje en cuestión.
Largas horas frente a una
pantalla, decenas de páginas web visitadas y un montón de publicidad pasada por
alto acompañado de ciertas sensaciones poco gratas como estrés, frustración y
ansiedad, es lo que generalmente los viajeros solemos invertir antes de
efectivamente partir hacia algún destino de interés.
Fue en este momento donde Charlie
Osmond, Alasdair Snow y Alexandra Zubko (fundadores de Triptease) pensaron en
que "Debe existir una mejor manera".
“Charlie y el equipo invirtieron
tres meses trabajando en los lobbies de los hoteles de Londres, entrevistando a
huéspedes y empleados. Llegaron a conocer de primera mano los dolores y
angustias creados por las múltiples pestañas abiertas en el navegador y cómo la
confusión resultante distorsiona la industria." (1)
Ellos comenzaron a invertir
tiempo y dinero en crear un conjunto de herramientas digitales que mejorarían
la transparencia y ayudarían a construir relaciones entre hoteles y huéspedes.
Triptease actualmente trabaja con
aproximadamente 8.000 hoteles a nivel mundial a quienes ofrecen herramientas
digitales que incrementarían sus reservas directas. Luego de un par de ideas
que fracasaron, finalmente ha tenido un impacto sobre las reservas
directas que ha superado con creses las expectativas, donde se benefician tanto
huéspedes como hoteles.
Utiliza una plataforma
de datos que rastrea cada disparidad, así como el comportamiento de todas las
herramientas ofrecidas a los clientes. Analiza el comportamiento del
huésped, identifica su nivel en el proceso de compra y envía el mensaje
correcto en el momento indicado para que huésped pueda terminar realizando la
reserva directa. El resultado, una mejor experiencia del cliente, más personas
haciendo reservaciones a través del portal web del hotel y menores comisiones
para las OTA (Online Travel Agencies).
Entre los productos desarrollados
por Triptease están "Parity Analytics", "Enchantment
Messaging" y "Price Check". Este último, lanzado en febrero de
2015 (2), siendo el producto que le hizo ganar reconocimiento a la
empresa. "Price Check" es un widget inteligente que muestra los
precios en directo de tres OTAs en el sitio web de un hotel. La transparencia
de precios que ofrece "Price Check" da confianza a los huéspedes en
el canal directo, les ahorra tiempo y les asegura los precios encontrados,
resultando en un aumento en las reservas directas.
Triptease trabaja con hoteles como Barceló
Hotels & Resorts, Loews, Corinthia Hotels, Rocco Forte Hotels, SLS Hotels,
One & Only, Denihan, PH Hotels, Leonardo Hotels, citizenM, The Address
Hotels + Resorts, Red Carnation, Steigenberger y LUX Resorts & Hotels. (2)
Además, sigue integrándose con motores de
reservas como Sabre & Trust International, Witbooking, Mirai, Idiso, Avvio,
Availpro, WebHotelier, Be Better, Hoteliers.com, Regatta y Design Hotels. (2)
¡Excelente idea!
ResponderEliminarInteresante artículo. Me pregunto si Triptease trabaja con hoteles en Canadá?
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