sábado, 20 de febrero de 2016

Triptease recibe "European Travel Innovator of the Year" (Phocuswright)

Toda persona que ha emprendido la aventura de realizar un viaje de placer, se ha preguntado en algún momento: ¿Qué tan placentero realmente es?

Lo más probable es que ese momento se trate de la planificación y organización del viaje. Es aquí donde de una manera u otra, se busca optimizar los recursos económicos y de tiempo para obtener el máximo disfrute del viaje en cuestión.

Largas horas frente a una pantalla, decenas de páginas web visitadas y un montón de publicidad pasada por alto acompañado de ciertas sensaciones poco gratas como estrés, frustración y ansiedad, es lo que generalmente los viajeros solemos invertir antes de efectivamente partir hacia algún destino de interés.

Fue en este momento donde Charlie Osmond, Alasdair Snow y Alexandra Zubko (fundadores de Triptease) pensaron en que "Debe existir una mejor manera".

“Charlie y el equipo invirtieron tres meses trabajando en los lobbies de los hoteles de Londres, entrevistando a huéspedes y empleados. Llegaron a conocer de primera mano los dolores y angustias creados por las múltiples pestañas abiertas en el navegador y cómo la confusión resultante distorsiona la industria." (1)

Ellos comenzaron a invertir tiempo y dinero en crear un conjunto de herramientas digitales que mejorarían la transparencia y ayudarían a construir relaciones entre hoteles y huéspedes.

Triptease actualmente trabaja con aproximadamente 8.000 hoteles a nivel mundial a quienes ofrecen herramientas digitales que incrementarían sus reservas directas. Luego de un par de ideas que fracasaron, finalmente ha tenido un impacto sobre las reservas directas que ha superado con creses las expectativas, donde se benefician tanto huéspedes como hoteles.

Utiliza una plataforma de datos que rastrea cada disparidad, así como el comportamiento de todas las herramientas ofrecidas a los clientes. Analiza el comportamiento del huésped, identifica su nivel en el proceso de compra y envía el mensaje correcto en el momento indicado para que huésped pueda terminar realizando la reserva directa. El resultado, una mejor experiencia del cliente, más personas haciendo reservaciones a través del portal web del hotel y menores comisiones para las OTA (Online Travel Agencies).

Entre los productos desarrollados por Triptease están "Parity Analytics", "Enchantment Messaging" y "Price Check". Este último, lanzado en febrero de 2015 (2), siendo el producto que le hizo ganar reconocimiento a la empresa. "Price Check" es un widget inteligente que muestra los precios en directo de tres OTAs en el sitio web de un hotel. La transparencia de precios que ofrece "Price Check" da confianza a los huéspedes en el canal directo, les ahorra tiempo y les asegura los precios encontrados, resultando en un aumento en las reservas directas.

Triptease trabaja con hoteles como Barceló Hotels & Resorts, Loews, Corinthia Hotels, Rocco Forte Hotels, SLS Hotels, One & Only, Denihan, PH Hotels, Leonardo Hotels, citizenM, The Address Hotels + Resorts, Red Carnation, Steigenberger y LUX Resorts & Hotels‎.(2)

Además, sigue integrándose con motores de reservas como Sabre & Trust International, Witbooking, Mirai, Idiso, Avvio, Availpro, WebHotelier, Be Better, Hoteliers.com, Regatta y Design Hotels. (2)


2 comentarios: